El Atlético de San Luis fue eliminado en semifinales con la cara en alto y tras dar un buen juego en el partido de vuelta al vencer 2-0 al América ante un lleno en el estadio Azteca.
El equipo de las Águilas va a la final de la Liga MX con el global de 5-2, pero tras la exhibición humo varios abucheos de los miles de aficionados presentes.
Ángel Zaldívar anotó los dos goles, pero los Potosinos fallaron varios goles ante el asombro en las tribunas.
El técnico de San Luis Gustavo Leal aceptó la eliminación, pero dijo que los comentarios que recibieron en la ida fueron injustos, por lo cual tenían que irse con dignidad.
“Yo siempre dije que estábamos para cosas grandes, para mí era un torneo que podíamos ganar, acabamos de dar pruebas hoy. Tampoco tendríamos que darlas, porque fueron más de 20 jornadas probando para qué estaba el equipo, con grandes equipos como ahora ante América, que para mí es el favorito al título”.
Por su parte André Jardine olvida los abucheos y dijo estar “feliz por el grupo, por la forma en que conducimos, todos los jugadores son importantes, todos tuvieron minutos, todos fueron titulares en algunos partidos, sintiéndose realmente importantes. América llega muy fuerte para esta final, con mucha gente lista, preparada, y el resultado de todo lo que hacemos”.
América tenía 19 juegos invicto en el Azteca.